Su apariencia es...

Tiene una extraordinaria apariencia artificial, debido a sus numerosas columnas basálticas poligonales. Tiene alrededor de 40.000. Estas columnas se alzan, hasta alturas de 6 metros, y alcanzan diametros de 38 a 50 cm. Las columnas de piedra parecen hechas con precisión de artesano. Otras columnas de distintas alturas forman una especie de dedos de piedra que se introducen en el mar. Otros alcantilados costeros están recubiertos de columnas altas y delgadas, con formas prismáticas. Forman terrazas que parecen a las ruinas de los famosos edificios de la antigüedad. (Imagen con paint).

Estas columnas contisatuyen la forma inferior del lecho de lava de la calzada de los gigantes, aunque luego, por erucciones de magma se crearon unas zonas con forma de columnas delgadas y fragmentadas que descansan encima de los soportes de otras columnas. Encima de las zonas de las columnas se encuentra un montón de roca de escoria que tiene muchas bolsas de aire. Detrás de otros montones de roca hay picos encarpados de rocas ígneas.

Las apretadas columnas que avanzan hacia el mar se pueden dividir en tres secciones principales:
  1. La Calzada Pequeña.
  2. La Calzada Mediana.
  3. La Gran Calzada ( 12 m de anchura).
Un detalle admirable de la calzada es que las cabezas de la calzada tienen superficies cóncavas aunque en otros puntos son convexas, debido al tiempo y la erosión. Algunas columnas pueden recordar formas como la zarpa del león. las columnas aisladas de estas formaciones parecen fundirse en espectaculares hileras, terrazas y pequeñas calzadas. En realidad todo el fondo del mar entre Irlanda y Esocia está recubierto de estas especies de formaciones basálticas. El clima suave de estas cordilleras favorecía el hábitad de algunas aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario